Podcast-blog

He decidido que voy a intentar convertir Seguridad Overflow en un podcast-blog.

¿Y qué es un podcast-blog?, os estaréis preguntando. Pues no lo tengo yo muy claro, imagino que la mezcla de publicar audios en formato podcast y artículos en formato texto. Lo que en mi caso se traduce por: publicar un audio cada 10 meses y un artículo cada 2 años. Eso sí, aprovechando cada ocasión que se me presente para prometer y reprometer que a partir de ese momento empezaría a hacerlo con una regularidad pasmosa. Los viejos del lugar ya sabéis cómo va el tema…

Fuera bromas, me apetece escribir algún artículo de vez en cuando. No sólo artículos técnicos (que los habrá), sino también poder escribir sobre cualquier tema relacionado con la tecnología de una u otra forma. Por ejemplo podría escribir un artículo técnico para complementar un episodio del podcast, pero también otro sobre el postureo en el mundo del podcasting (adelanto en exclusiva de mi próximo post). Según me dé.

Supongo que es el tiempo libre del que dispongo desde que estoy desempleado, pero me ha dado por intentar mejorar Seguridad Overflow. He pensado en los siguientes aspectos:

  • Lo primero, obviamente, sería aumentar la regularidad del podcast (léase parte final del segundo párrafo de este post).
  • Complementar audios técnicamente complejos con artículos de texto en el blog.
  • Escribir de vez en cuando (es decir, prometiendo cada 2 meses y haciéndolo cada 2 años) artículos relacionados con la seguridad informática o con la tecnología en general.
  • Escribir algún programita y subirlo a github.com/segoverflow.
  • Intentar crear una pequeña comunidad para hablar sobre seguridad informática, hacking, podcasting o sobre cualquier tema relacionado con la tecnología. De ahí surge el grupo de Telegram (al que os podéis unir accediendo a seguridadoverflow.com/telegram desde vuestro móvil o tablet).

Respecto al RSS; para el blog (sólo los artículos de texto) hay un feed RSS diferente al del podcast. Es decir, los artículos del blog no aparecerán en vuestras aplicaciones de podcast como Pocket Casts, iOS Podcasts, etc. Si queréis suscribiros al blog por RSS desde algún servicio tipo Feedly la URL es: seguridadoverflow.com/c/blog/feed.

Nos vemos en el siguiente podcast-blog ?

2 comentarios en “Podcast-blog

  1. Hola, te animo a que sigas publicando podcast. Me gustan bastante los temas de seguridad que tratas y al ironía utilizada para ello lo hacen muy ameno. Lo de la debilidad de seguridad de Spreaker y las anteriores vulnerabilidades en iVoox y demás que comentaste en otros podcast, me gustaron. También el tema del bitcoin está bien.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *